Puede parecer que lavar el pelo es la clase de actividad que no necesita muchos accesorios. Sin embargo, si queremos cuidado de nuestro pelo y llevar a cabo todos los tratamientos nutritivos (como el lavado, el acondicionado y la mascarilla) correctamente, entonces deberíamos tener algunos accesorios con nosotras. A continuación encontrarás una lista de seis accesorios que pueden resultar útiles para lavarte el pelo.

  • Camiseta de algodón
    Deberías usar una camiseta de algodón para secarte el pelo. Puede sustituir eficazmente a una toalla áspera porque absorbe el agua igual de bien y porque su textura suave no daña el pelo.
  • Toalla de microfibras
    La única toalla que deberías tener cerca es una toalla de microfibras, porque es genial como turbante toalla. Algunas de ellas tienen la forma perfecta para hacer un turbante sin mayores problemas sin soltarse. Dichas toallas son ideales para secar el pelo o para cubrirlo con un gorro de plástico en ellas.
  • Gorro de plástico
    El gorro de plástico es necesario para mantener el pelo a una temperatura caliente y para aislarlo de los factores externos mientras tenemos una mascarilla o un tinte puesto. También resulta útil durante la ducha cuando no quieres mojarte el pelo. El gorro de plástico se puede sustituir fácilmente con una bolsa de plástico.
  • Peine de dientes anchos
    Los peines anchos son ideales para peinar el pelo mojado y para distribuir la mascarilla o el acondicionador sin dar tirones al pelo. Los mejores son los de madera.
  • Recipiente de plástico
    Un pequeño cuenco o un bote (aunque éste se puede romper) debería estar en todo cuarto de baño. Te resultará útil cuando quieras diluir el champú o el acondicionador con agua, mezclar la mascarilla capilar con algunas gotas de aceite vegetal o remover el tinte.
  • Cuenco grande
    A primera vista puede parecer innecesario guardar un cuenco en el cuarto de baño, pero el lavabo no siempre es suficiente. A veces necesitas aclarar un producto de hierbas o un aceite y te resultaría más fácil sentarte en una postura cómoda y mojar la cabeza en el cuenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *