Tomar el sol en verano suele dejarnos recuerdos no deseados: bronceado desigual, decoloración y deshidratación de la piel. ¿Cómo devolver la belleza a la piel? Conoce los mejores métodos de cuidado de la piel en otoño.

Sentirse mal en otoño no es dejar volar la imaginación. Menos sol y menos calor causan que el nivel de nuestro bienestar disminuya significativamente. ¿Sabes que la piel también puede sufrir de «depresión» en otoño? Después de la locura vacacional, la piel suele carecer de hidratación, está irritada, manchada con decoloraciones, gris y apagada. Parece que necesita un refuerzo de energía. ¿Cómo restaurar su vitalidad?

Cuidado de la piel en otoño

Los meses ligeramente más frescos son el momento perfecto para regenerar la piel después del calor del verano. Por las tardes, tenemos más oportunidades de disfrutar de un SPA en casa. Una vez que el sol deja de brillar tanto, podemos ir a tratamientos de belleza que no están permitidos en verano.

Hay dos opciones para cuidar la piel en el otoño:

  • tratamientos de belleza en el hogar;
  • tratamientos profesionales en el salón de belleza.

Paso 1 – exfoliación

Después de las vacaciones, vale la pena empezar con tratamientos exfoliantes. Un buen exfoliante (tanto en casa como en el salón de belleza) eliminará las células muertas de la piel y minimizará la visibilidad de las decoloraciones que se producen como resultado de la exposición excesiva al sol. La exfoliación es muy importante en otoño, ya que ayuda a restaurar la tersura, la suavidad y el color uniforme de la piel. Después del verano, tenemos la piel seca y un bronceado desigual, del que es más fácil deshacerse con un peeling.

Paso 2 – regeneración

La piel que está cansada de la exposición al sol, «pide» los nutrientes que le faltan. Mediante la aplicación de mascarillas o tratamientos regenerativos adecuados, podemos proporcionarle la cantidad adecuada de vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. Esto refuerza las estructuras internas, aumenta la elasticidad de la piel y su aspecto general. Renovar la piel en otoño es un paso importante para recuperar su belleza.

Paso 3 – hidratación

¿Qué es lo que más le falta a la piel después de las vacaciones de verano? Por supuesto, hidratación. El calor, el sol abrasador, el agua salada, todo esto contribuye a una disminución del nivel de hidratación. Como resultado, la piel se vuelve seca, apagada, áspera e irritada. En otoño, una buena crema facial puede ser útil, por ejemplo, con ácido hialurónico o urea. Una buena solución es someterse a los tratamientos apropiados que hidratan fuertemente la piel. Vale la pena recordar que mantener una hidratación adecuada en la piel es importante y afecta su estado y aspecto en invierno.

Paso 4 – protección

El cuidado de la piel durante el otoño también implica actividades destinadas a protegerla. Esta vez se trata de proteger la piel no contra el sol fuerte, sino contra el frío, el viento, la lluvia ácida, las toxinas, el aire seco en las habitaciones calientes. Un buen pintalabios será útil para proteger los labios de la sequedad y las grietas. Además, los cosméticos con emolientes, como los aceites, gracias a los cuales la piel estará bonita y sana incluso en otoño, deberían ser tus productos estrella.

¿Cómo cuidar la piel en casa en otoño?

Para realizar la «limpieza de otoño» de la piel, no es necesario realizar costosos tratamientos de belleza en el salón de belleza. Puedes proporcionarle la hidratación y la nutrición adecuada con métodos caseros. ¿Cuáles de ellos son los más eficaces?

Métodos para el cuidado de la piel en casa durante el otoño:

  • sérum con vitamina C o un complejo vitamínico;
  • exfoliante casero, p. ej., aceite con la adición de semillas de frambuesa o avena;
  • aceites faciales naturales que evitan la pérdida de agua;
  • cremas faciales con ácido hialurónico y/o pantenol;
  • baños relajantes y regeneradores;
  • una dieta equilibrada rica en frutas y verduras (fuente de vitaminas).

¿Qué tratamientos de cuidado vale la pena hacer en otoño?

Cuando no tengamos tiempo para preparar cosméticos caseros o queramos trabajar la piel de forma más intensiva, podemos recurrir a la ayuda de una esteticista. En muchos salones de belleza, se crean grupos especiales de tratamientos para el otoño, que definitivamente vale la pena probar para restaurar la vitalidad de la piel. ¿Qué tratamientos para la piel funcionarán después del verano?

  • Exfoliaciones químicas – son una solución ideal cuando el exfoliante casero es demasiado débil. El procedimiento de exfoliación utiliza ácidos frutales como el glicólico o la almendra, que exfolian las células muertas de la piel de forma no mecánica. La piel después de este tratamiento es lisa y perfectamente limpia.
  • Mesoterapia – puede ser de aguja, de microaguja (con la ayuda de un rodillo) o innecesaria. Independientemente del tipo, es un gran tratamiento de cuidado para el otoño. Proporciona un aumento de nutrientes en la piel y estimula el proceso de renovación celular.
  • Sonoforesis – una buena manera de nutrir e hidratar profundamente la piel cuando tenemos miedo de las agujas. Durante el procedimiento, se aplica un producto especial para el cuidado de la piel mediante ultrasonido. Gracias a ellos, incluso las sustancias que no suelen pasar a través de la barrera epidérmica son absorbidas.
  • Microdermabrasión – funciona bien en el otoño, ya que limpia, rejuvenece y reafirma la piel de manera efectiva. Sus cabezales especiales eliminan la epidermis callosa y estimulan los procesos regenerativos naturales. Las células de la piel vieja son reemplazadas por una epidermis nueva, sana y bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *