Independientemente de la temporada, tenemos derecho a sentirnos deprimidos o molestos. En otoño e invierno, el mal tiempo es el culpable: muy poca luz solar, demasiadas lluvias o nevadas, fuertes vientos y una helada o un frío penetrante. En verano o primavera, el mal humor se apodera de aquellos que no se van de vacaciones o que acaban de regresar. Visitar un centro de spa es un gran estímulo para el estado de ánimo. Los tratamientos spa nos recuerdan a los viajes de verano y nos permiten olvidarnos del frío helado del exterior. Además, reparan el cuerpo después del invierno y curan la depresión otoñal. Echa un vistazo a los tratamientos de spa para elegir mientras te sientes depre.

Terapias de spa y masajes para la tristeza

KALARI – KAI UZHICHIL

Es un antiguo masaje deportivo profundo procedente de Kerala, en el sur de la India. Asegura la flexibilidad y la vitalidad del cuerpo, y lo estimula. El masaje Kalari va a satisfacer a aquellos que deben mantenerse en forma. El tratamiento permite obtener elasticidad y agilidad. Aumenta el flujo sanguíneo y permite una rápida pérdida del exceso de grasa. Ayuda a perder peso, mejora el rango de movimiento de las articulaciones al girar el cuerpo. La presión y el ritmo del masaje dependen de la postura de la persona. El masaje Kalari relaja los músculos, extiende los ligamentos y estimula los canales energéticos del cuerpo. Trabaja en profundidad: restaura la posición correcta y relajada del cuerpo, y da la sensación de una amplitud de movimiento ilimitada.

El Kalari es un masaje deportivo profundo dedicado a las personas que quieren que su cuerpo funcione. El tratamiento también está diseñado para aquellos que regularmente hacen ejercicio o bailan y desean mejorar su postura y flexibilidad. Gracias al masaje, los músculos se relajan mientras que la energía que fluye a través de los marma —los puntos vitales del cuerpo— se estimula y regula, lo que nos hace sentir mejor.

El masaje Kalari se realiza sobre una alfombrilla especialmente diseñada, gruesa y ancha. La alfombrilla reposa en el suelo. El tratamiento se realiza con un aceite templado y hierbas ayurvédicas.

ABHYANGAM – Mardhayukta Hasta Mukha Abhyangam

Es un masaje ayurvédico facial y corporal para la relajación, la desintoxicación y la restauración del equilibrio. El masaje ABHYANGAM fortalece y revitaliza el cuerpo, aumenta la circulación de la linfa y mejora el sistema inmunitario, por lo que está recomendado para tratar la depresión y la inmunidad deficiente.

Gracias al masaje ABHYANGAM, las personas que se quejan de cansancio, sienten un flujo de energía, mientras que su sistema nervioso queda tranquilo y fuerte. Además, el masaje suaviza, hidrata y reafirma la piel, rejuveneciéndose de esta manera. El ABHYANGAM mejora el funcionamiento de los órganos internos y ayuda a curar el dolor de espalda y el de ciática.

El ABHYANGAM realizado en la cara relaja el rostro y estimula los puntos vitales: marma. Elimina el estrés y la presión, y como resultado purifica y relaja. El masaje mejora la circulación de la sangre y la linfa en el área de la cara, y regenera los tejidos de la piel. Realizándolo con regularidad, reduce las arrugas y restaura la humedad natural, el tono y el brillo del rostro. ABHYANGAM es el lifting facial natural menos invasivo con el que te puedes mimar.

PADA ABHYANGAM

Es un masaje ayurvédico de pies, tobillos y pantorrillas. Es un tratamiento intensamente relajante y un revitalizante corporal. Hace que la sangre circule más rápidamente, ayuda a curar las venas varicosas, y reduce la hinchazón y el dolor de las pantorrillas. Reacciona contra la sequedad de los pies, el cosquilleo y el entumecimiento de las piernas y las grietas en los talones. Libera del cansancio y previene la inflamación de ligamentos y músculos. El masaje te ayuda a recuperarte después de torcerte el tobillo, torcerte los ligamentos y ante todo tipo de fracturas.

SHIRO ABHYANGAM

Es un masaje ayurvédico de cabeza, con un efecto relajante y revitalizante. Mejora la circulación de la sangre y la linfa en la zona de la cabeza. Combate el insomnio, la migraña, y el cuero cabelludo seco y con picores. Relaja los músculos innecesariamente tensos y estimula el flujo sanguíneo mientras elimina las toxinas. Alivia el dolor de cabeza y de cuello, y elimina la sensación de ojos cansados. El SHIRO ABHYANGAM debería terminar eliminando los residuos de aceite.

MUKHA ABHYANGAM

Es un masaje facial ayurvédico. Es muy delicado, por lo tanto, relaja la cara y estimula los puntos vitales (marma). Elimina la tensión y el estrés de la zona de la cara y, en consecuencia, purifica y relaja el cuerpo. El masaje MUKHA ABHYANGAM aumenta el flujo sanguíneo y linfático en el área de la cara y regenera los tejidos de la piel. Un masaje regular rejuvenece la cara reduciendo las arrugas y restaurando la vitalidad natural, incluso el tono y la luminosidad de la piel. El MUKHA ABHYANGAM no es invasivo y funciona como un estiramiento facial natural.

PRISHTHA ABHYANGAM

Es un masaje ayurvédico de espalda, que es muy relajante y energizante. Implica el uso de aceites ayurvédicos enriquecidos con hierbas especiales. El masaje ayuda a curar el dolor de espalda severo y crónico, la rigidez muscular y el dolor relacionado con los nervios, p. ej., el dolor ciático. El MUKHA ABHYANGAM mejora el flujo sanguíneo en la espalda y relaja la tensión en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *