El delineador de ojos es uno de los utensilios de maquillaje más populares. En esta temporada estarán muy de moda las líneas coloridas y muy gruesas dibujadas a lo largo del arco superciliar o terminadas con un punto. A pesar de las tendencias actuales, los maquilladores profesionales y aquellas mujeres a las que simplemente les encanta el maquillaje, vuelven con agrado al maquillaje clásico de ojos de gato. ¿Cómo se realiza este maquillaje?
El maquillaje de ojos de gato es un clásico puro. Combina a la perfección con un pintalabios rojo, un peinado elegante y un vestido simple. Tiene un aspecto muy logrado, puede cambiar el carácter de nuestro look y añadir atractivo a toda mujer. Sin embargo, debemos cumplir una condición: el maquillaje perfecto depende de las líneas simétricas, justo como las que llevaban las mujeres egipcias, entre ellas la propia Cleopatra, la gran reina a la que asociamos este maquillaje. La mujer egipcia hacía los ojos de gato con el kajal, que es un colorante negro natural. Este método de maquillaje de ojos es popular aún a día de hoy. Empecemos con cómo debería hacerse el maquillaje de ojos de gato.
Empieza con la preparación de la piel. En todo el párpado, aplica la base de maquillaje y un polvo mate o transparente. Después, haz el maquillaje de ojos ahumados; también puedes dibujar la línea directamente en la piel sin sombra de ojos. Con un delineador de ojos marrón o negro, dibuja una línea en el párpado superior a lo largo de la línea de las pestañas. La línea debería hacerse en la dirección de la sien, y debería ser bastante larga. Dibuja una línea similar en el párpado inferior y conéctala con la línea del párpado superior, rellenando el espacio entre ellas. Haz lo mismo en la esquina interior de un ojo. Para el acabado perfecto, aplica una capa de rímel.
En lugar de un delineador de ojos, puedes usar un lápiz negro suave. Este cosmético es más fácil de distribuir en la piel y se mezcla mejor con las sombras de ojos. Si ya dominas el arte del maquillaje de ojos de gato con el delineador, entonces puedes probar a hacer líneas con sus equivalentes de brocado. Pero si el maquillaje de ojos de gato todavía te resulta muy difícil, entonces prueba a poner puntos a lo largo de la línea de las pestañas y conéctalos después entre sí. Obtendrás una línea perfectamente recta y elegante.
Deja una respuesta