A todos nos ha pasado alguna vez: maquillarnos, añadir uno que otro toque de polvo o conseguir que el labial rojo se mantenga por mucho más tiempo –y de repente ¡nos encontramos con una mancha en nuestra ropa! La base o el colorete son muchas veces los culpables. ¿Quieres saber cómo limpiar tu ropa sin causar daños? Le darás una segunda vida a tu ropa sin el uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente.
Pasos para eliminar manchas de polvo
- Si la mancha está recién hecha, primero toma un pañuelo de papel o una toalla de papel y presiona la mancha para absorber el exceso de producto.
- Bien, ahora la prenda no está seca. Remueve los restos de producto que queden en el tejido con un peine a cerdas de metal, dando luzeros toques para no arruinar el tejido de tu prenda.
- Una vez hecho esto, prepara una solución con un detergente suave, agua tibia y una pequeña cantidad de vinagre. Con esta solución, coloca la prenda boca abajo y aplica la solución con una esponja húmeda y firme. A continuación, enjuaga con abundante agua.
- Presiona con una servilleta de papel la parte manchada para descartar el exceso de agua y luego extiende la prenda en una superficie plana para que se seque. ¡Y listo!
Pasos para eliminar manchas de base
- Para empezar, desliza una servilleta de papel por la parte manchada de la prenda para absorber el aceite de la base.
- En segundo lugar, enjuaga con agua fría en la misma dirección de la prenda para que se extienda por toda la parte manchada.
- Posteriormente, en un tazón añade un poco de agua tibia con una pequeña cantidad de detergente suave. Con un cepillo suave, remueve la parte de la prenda con la mancha de base para extender la solución sobre la misma.
- Seca con una toalla de papel para remover el exceso de agua y de detergente. Hazlo con cuidado para que se mantenga la prenda sin daños.
- Por último, extiende la prenda en una superficie plana para que se seque. ¡Ya está!
¿Qué pasa si tengo otra mancha que no sean de polvo o base?
Si la mancha es del típico colorete mate, aceite para el cuerpo, maquillaje líquido, rimel, entre otros en general, la mejor forma de removerla es colocar una toalla absorbente sobre la mancha y calentar con un secador de cabello. En un par de minutos verás como se remueven fácilmente los restos de maquillaje.
Para manchas que ya se han fijado con el tiempo en la prenda, aplica una pequeña cantidad de alcohol isopropílico sobre la mancha. Esto ayuda a soltar los pigmentos del maquillaje y desmantelar la mancha para removerla. El alcohol isopropílico es una buena opción para prendas de algodón ya que no dañará el tejido. ¡Espera a que se seque y listo!
Pasos a seguir para prevenir manchas causadas por el maquillaje
- Es importante que antes de maquillarte para mantener tu ropa limpia, coloques algún tipo de material absorbente en la parte delantera de tu camisa o blusa. Esto ayudará a amortiguar al máximo cualquier mancha en caso de derramarte un poco de maquillaje.
- A la hora de maquillarte, evita tocar tu prenda con el producto y aplica un poco en tus manos antes de pasarlo a tu rostro. Si lo haces con cuidado, evitarás muchas manchas indeseadas en tus prendas.
- Asegúrate de no usar nunca prendas blancas para maquillarte. Estos colores son muy elocuentes y muestran todo tipo de manchas, los productos de maquillaje se comportan de forma diferente, dependiendo del color de la prenda.
- Cuando te quites tu maquillaje, no lo dejes todo ahí. Bórralo suavemente con un trapo suave para evitar que se quede en la prenda.
Ahora ya sabes cómo remover manchas hechas por polvo y base. El cuidado de la ropa es fundamental para mantenerla siempre con buen aspecto. No dudes en aplicar estos sencillos consejos en el día con día para tener un armario ordenado y prendas hermosas. ¡No te desesperes nunca y sigue adelante!