Despuos de una noche divertida de salir con amigos, un día bien ocupado o una jornada completamente productiva, una de las mejores cosas para hacer es deshacerse del maquillaje para poder tener una buena noche de sueño y un rejuvenecimiento de la piel. A continuación encontrarás algunos consejos y trucos que te darán la mejor manera de quitar tu maquillaje.

Consejos para quitar el maquillaje de la cara:

  • Utiliza un limpiador suave que no irritará tu piel. Lo primero es seleccionar un limpiador para el rostro que no contenga productos que podrían irritar tu piel.
  • Aplícalo directamente en tu cara con tus manos limpias, humedecidas con agua tibia, para ablandar la capa de maquillaje. Esto ayudará a los productos de limpieza para maquillaje a penetrar en tu piel para una limpieza profunda.
  • Realiza movimientos suaves y circulares para retirar el maquillaje. Asegúrate de enfocarte en los áreas alrededor de los ojos o donde hay maquillaje más pesado. Estas zonas generalmente requieren de un poco de esfuerzo extra para deshacerse del maquillaje.
  • Enjuaga tu cara con agua tibia, para remover todos los restos de maquillaje. Asegúrate de enjuagar a fondo tu cara, ya que cualquier cantidad mínima que quede puede obstruir los poros y provocar alguna irritación de la piel. Es recomendable aplicar un tónico adecuado para tu piel para asegurar que todo el maquillaje haya sido eliminado por completo.

Consejos para quitar el maquillaje de los ojos:

  • Aplica una crema para los ojos diseñada especialmente para retirar la pintura de ojos para que el producto emulsione el maquillaje. Primero vierta un poco de la crema sobre un paño de maquillaje limpio y utilícelo para envolver alrededor de su dedo. Entonces, aplique presión suave en el área de sus ojos para liberar el maquillaje.
  • Asegúrate de realizar movimientos suaves y circulares para retirar el maquillaje alrededor de los ojos. Es importante que no uses demasiada presión y no tires de la delicada piel de los ojos. Utiliza un paño de maquillaje limpio para absorber cualquier resto de maquillaje.
  • Retira el maquillaje desatañado con toallitas de maquillaje y seguidamente aplica un tónico adecuado para tu piel para asegurar que ya no quede productos de maquillaje en la piel.
  • Finalmente, para completar la limpieza, aplica una loción o crema hidratante ligera para ayudar a aliviar la sequedad y la sensibilidad de los ojos. El uso de una loción para los ojos especialmente diseñada también es útil para ayudar a suavizar arrugas finas y líneas de expresión alrededor de los ojos.

Es importante ser gentil con tu piel cuando te deshagas del maquillaje. Este es un paso clave en tu rutina de cuidado de la piel a menudo descuidado. Es posible que tengas tentación de usar productos ásperos para remover completamente el maquillaje. Esto será perjudicial ya que el uso de los productos equivocados o el exceso de aplicación pueden hacer más mal que bien para tu cutis.

En lugar de recurrir a este enfoque, utiliza los productos adecuados para eliminar el maquillaje y realiza los movimientos adecuados que te permitirán deshacerse completamente del maquillaje sin dañar tu piel.

Recuerda, el exceso de maquillaje puede causar que tu piel se vea opaca e incluso acelerar el envejecimiento prematuro. Por lo que, realizar la limpieza adecuada es una de las mejores formas de prevenir esto e incluso conseguir que tu piel luzca agradable y sana.

Los consejos y trucos anteriores te permitirán quitar tu maquillaje de la mejor manera posible. Si bien quitar tu maquillaje a diario parece una tarea aburrida, síguenos con frecuencia para ver consejos útiles sobre la limpieza de tu cara y los ojos. Después de todo, ¡la belleza es un trabajo constante!