La tendencia de los cosméticos caseros es bastante fuerte desde hace unos años, y todo ello es debido a las muchas cualidades de esta solución. Cada vez estamos más dispuestas a preparar productos para el cuidado de la piel en nuestras casas, y algunas de las mujeres más atrevidas y creativas intentan hacer también cosméticos de maquillaje. Hoy queremos presentarte una idea para un bronceador casero.
El contorneado se ha vuelto popular hoy en día porque muchas mujeres lo hacen. Sin embargo, deberías considerar que, junto con la creciente popularidad de esta técnica de maquillaje, también han crecido los precios de los cosméticos diseñados para ello. Sólo la creatividad puede protegernos contra otros gastos. Los cosméticos caros de las marcas conocidas que están disponibles en las tiendas se pueden sustituir fácilmente con cosméticos ecológicos.
Los cosméticos caseros tienen unos activos indiscutibles que deberíamos mencionar mientras hablamos de nuestro bronceador casero. En primer lugar, siempre sabemos qué aplicamos en nuestras caras, porque elegimos ingredientes naturales para el producto nosotras mismas. En segundo lugar, por un precio menor obtenemos más producto de buena calidad sin químicos innecesarios. En tercer lugar, mezclamos sólo aquellos ingredientes que son buenos para nuestra piel, por lo que los cosméticos caseros son más personales y se adaptan a nuestras necesidades individuales.
He aquí una sencilla receta para un bronceador ecológico con ingredientes que deberías encontrar en tu cocina.
¿Qué necesitas?
- almidón de patata (harina),
- cacao natural,
- canela,
- nuez moscada molida.
¿Cómo se prepara el bronceador casero?
Lo más importante es encontrar las proporciones correctas de los ingredientes, para que no sea demasiado claro ni demasiado oscuro. Mediante el método de ensayo y error, mezcla los ingredientes enumerados hasta que obtengas un color de bronceador óptimo. Si no te gustan los productos de maquillaje sueltos, entonces puedes cambiar el bronceador suelto por un bronceador en crema. Añade a la mezcla unas gotas de aceite vegetal natural, gel de aloe vera, agua esencial hialurónica o Duraline de Sephora. Mide la proporción para crear la textura sedosa deseada. Mete el bronceador casero en algún recipiente y úsalo con tus propias manos.
Deja una respuesta