Existen muchas técnicas de maquillaje, pero cada una de ellas está basada en una simple regla: puedes perjudicarte o ayudarte. El maquillaje rejuvenecedor tiene algunas reglas, según los cosméticos y su aplicación, que deberías conocer. Sigue leyendo para aprender cómo crear un maquillaje que te haga parecer más joven y te dé un aspecto radiante.
Base
Saltarse la base es un error enorme. Una buena basa igualará el cutis y le dará un aspecto radiante. Muy relevante es la clase de producto que uses. Lo más importante es que el color de la base coincida con el cutis, no demasiado claro ni demasiado oscuro. Lo ideal es una base ligeramente iluminadora. Para las mujeres de más de 50 años, lo mejor son los productos con una consistencia densa y cremosa que consten de una gran cantidad de ingredientes nutritivos.
Corrector
Por razones desconocidas, muchas mujeres no usan corrector. Deberías recordar que incluso el mejor corrector no cubrirá todas las imperfecciones ni las ojeras alrededor de los ojos. Incluso si tu piel no tiene decoloraciones intensas o granos, deberías aplicar por lo menos un poquito de corrector amarillo alrededor de los ojos. Cubrir incluso las ojeras más pequeñas alrededor de los ojos puede rejuvenecer visiblemente el rostro.
Colorete
La aplicación de colorete no es algo fácil de hacer, pero saltarse este paso en el maquillaje puede jugar en tu contra. Igualar el cutis es importante, aunque el colorete aparece naturalmente en nuestra cara y puede ser beneficioso copiar eso en el maquillaje. El colorete natural no es un punto redondo rosa. Una sutil aplicación del colorete en un tono adecuado puede quitarte un par de años de tu cara, porque todas las chicas jóvenes tienen colorete en sus mejillas.
Bronceador + Iluminador
El contorneado es muy importante, porque puedes dar a tu rostro brillo y sombra natural, lo cual dará la ilusión de adelgazar la cara. No tengas miedo de los iluminadores y los bronceadores, pero elige los cosméticos sabiamente. Los productos demasiado oscuros pueden hacerte parecer más vieja. Los tonos sutiles y un brillo delicado aplicados y mezclados en las zonas adecuadas harán parecer más joven tu piel y darán contorno a tu cara.
Polvo
Con demasiada frecuencia nos olvidamos de preservar todo el maquillaje con polvo, y si lo hacemos lo hacemos con un producto inadecuado. En primer lugar, el polvo debería ser ligeramente mate y claro, por ejemplo mineral o bambú. Un polvo demasiado mate o pesado puede secar la piel y dar un efecto máscara. Una buena solución es también el polvo en tono rosa claro (no totalmente rosa), que le dará a tu piel un cutis saludable y la suavidad de un niño.
Deja una respuesta