Seamos honestos: la protección térmica es imprescindible cuando usas secador y plancha todos los días. Los protectores térmicos son capaces de proteger tus precioso pelo contra el efecto destructivo de las altas temperaturas solo si se usan regularmente. ¿Pero cómo encontrar el producto correcto? ¿Cómo sabrás si el protector que estás viendo es lo suficientemente bueno para tu pelo? Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos preparado un breve resumen de los mejores productos de protección capilar para el pelo. En un momento, todas estas dudas serán respondidas.

Vale la pena darse cuenta de que peinar el pelo con herramientas de calor convencionales sin proporcionarle una protección adecuada equivale a un desastre. Las altas temperaturas causan daños irreversibles a las fibras capilares, cambiando su forma y estructura. Sin embargo, la buena noticia es que evitar estas consecuencias negativas del peinado con calor es bastante simple. El primer paso que hay que dar es aislar el pelo del calor con un protector térmico. Sería aún mejor si el producto de tu elección está formulado con nutrientes y algunos agentes hidratantes con el fin de aportar más que solo una protección del calor en las hebras. Otra característica positiva que debes buscar en un producto para el cuidado del pelo es la posibilidad de aplicarlo tanto al cabello seco como mojado – esta característica es muy útil, especialmente cuando no tienes mucho tiempo para lavar el pelo antes de cada proceso de peinado.

¿Cuál es el mejor protector térmico que puedes aplicar a tu pelo? Lee el siguiente resumen y elige el producto que mantendrá tu cabello sano y brillante mientras lo planchas o secas.

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE PROTECCIÓN TÉRMICA PARA EL PELO

Este protector térmico está diseñado para aumentar la resistencia del pelo a las altas temperaturas, así como otras fuentes de calor, como por ejemplo el sol abrasador. La aplicación no es problemática en absoluto – el producto debe ponerse sobre el pelo seco o secado con toalla unos segundos antes de usar una herramienta de peinado térmico. Nanoil Heat Protectant Spray se adapta a todo tipo de pelo, lo que significa que puedes rociarlo sobre cabello fino y delicado, pesado y grueso, así como los rizados y propensos al encrespamiento. Esta ligera fórmula contenida en una elegante botella dorada y negra suministra al pelo una serie de preciosas sustancias, tales como proteínas de seda. Promueven la suavidad para ayudarte a crear peinados sin esfuerzo. También hace que el pelo sea resistente a temperaturas de 440 grados/220 grados (Fahrenheit y Celsius respectivamente), mejorando la apariencia del cabello al mismo tiempo sin reducir el volumen de tu peinado. Estilistas profesionales y usuarios habituales recomiendan Nanoil Heat Protectant Spray. ¡Vale la pena probarlo, sobre todo porque es un producto asequible!

2. Moroccanoil Protect Spray

Este spray obtiene su poder de la provitamina B5 y el aceite de argán. Diseñado para proteger el pelo del daño por calor, Moroccanoil Protect Spray ofrece los mejores resultados en hebras extremadamente secas y quebradizas. Esto se debe a que se centra en proporcionar nutrientes y humedad, manteniéndolos bajo una capa protectora transparente que, además, protege al cabello del viento fuerte y otras condiciones climáticas desfavorables. Además, Moroccanoil Protect Spray aumenta la elasticidad del pelo, hace que sea más fácil de peinar y combate el encrespamiento. Se recomienda para los amantes de los aceites vegetales en su rutina de belleza; sin embargo, en el pelo pesado y grueso se debe tener cuidado al aplicar el aerosol, ya que puede añadir peso a las hebras y restar volumen en el peinado. A pesar de su alto precio, vale la pena probar este producto, especialmente si el pelo está en muy mal estado.

3. Z.one Milk_Shake Lifestyling Thermo-Protector Spray

Este es otro spray de protección contra el calor que ha sido lanzado por una marca popular. Su ligera fórmula protege al pelo contra el calor emitido por todas las herramientas de peinado, como secadores, rizadoras de pelo o planchas. Z.one Milk_Shake Lifestyling Thermo-Protector Spray recubre las hebras con una capa invisible para prevenir eficazmente la división, la rotura y el daño. Los ingredientes activos utilizados en este producto son bastante únicos: proteínas de quinoa, proteínas de leche y filtros UV. El primero es responsable de proteger al pelo del efecto adverso de la contaminación urbana. Además, mantienen el color y realza el brillo. Las proteínas de leche son las encargadas de hacer el pelo más suave e hidratado. También llenan las grietas que aparecen en la estructura más externa del pelo. Este Lifestyling Thermo-Protector Spray es fácil de usar y no reduce el volumen en el pelo. Sin embargo, es bastante caro.

4. Davines Melu Hair Shield

Un protector térmico rico en nutrientes formulado con extracto de romero y extracto de lenteja Villalba. Se recomienda especialmente para las hebras largas y dañadas porque su ligera fórmula es buena para proteger el pelo de calor, contaminación urbana, toxinas y daños mecánicos. Davines Melu Hair Shield revierte el daño y se combate la la deshidratación reponiendo el agua del pelo. Este efecto se muestra mejor en el pelo que está dañado debido a varios tratamientos en el salón como la decoloración o la coloración. Esta inusual fórmula es una de las principales razones del amplio reconocimiento de este producto. El precio de la botella no es bajo, sin embargo, no la gastarás enseguida.

5. EVO Icon Welder Heat Protection Mist

Este spray de protección térmica de origen australiano es tal vez uno de los productos para el cuidado del pelo más vendidos. Una de las razones de ello es la política de la marca con el cuidado del planeta y las personas que viven en él: EVO quiere ser percibido como una marca respetuosa con el medio ambiente. Su niebla de protección térmica se adapta a todo tipo de pelo, y los protege de los rayos UV y de las altas temperaturas emitidas por todas las herramientas de peinado térmico. Además, este producto hace que el peinado sea más fácil y extiende la sujeción, lo que te ayuda a disfrutar un blowout perfectodurante todo el día. EVO Icon Welder Heat Protection Mist deja el pelo suave y brillante, así como resistente al encrespamiento.