Toda mujer tiene su propia manera de crear el maquillaje perfecto. Si conocemos los fundamentos de nuestro rostro y las reglas básicas del maquillaje, podemos adelgazar ópticamente, rejuvenecer e iluminar el rostro. Todo depende de la elección adecuada de los cosméticos y de su correcta aplicación. ¿Cómo deberíamos aplicar el maquillaje para parecer más jóvenes?

LÁPIZ DE CEJAS

La regulación de las cejas proporciona un gran efecto, pero bien formadas y con un color más definido pueden lucir todavía mejor; el lápiz de cejas rellenará los déficits de pelo. Iguala el color del pincel con el de tus cejas. Si es demasiado oscuro te hará parecer mayor. Ninguno de los productos para las cejas deben aplicarse con una capa visible y marcada. Tienes que asegurarte de que los bordes no estén demasiado definidos, incluso un poco emborronados y en combinación con el sombreado tendrá un efecto natural.

LÁPIZ DE OJOS/DELINEADOR

En un maquillaje rejuvenecedor lo más importante son unos ojos iluminados y definidos. Una línea (especialmente en el párpado inferior) nunca debería ser gruesa y expresiva. Si sueñas con una línea bonita en el párpado superior, entonces aplícala en la sombra de ojos mezclada. La línea inferior debería hacerse hacia las 3/4 partes de la longitud de los ojos y mezclarse. La punta de la línea superior no debería estar demasiado baja ni demasiado lejos del contorno de los ojos.

SOMBRA DE OJOS

Puedes maquillarte sin sombra de ojos, pero siempre deberías por lo menos igualar el cutis del párpado con alguna base, corrector o sombra de ojos de color natural. Sin embargo, si te decides por una sombra de ojos, recuerda las reglas básicas de la aplicación de las sombras y el difuminado de los bordes. Las mujeres mayores no deberían tener miedo de los colores, porque el rosa claro y el azul marino lucen particularmente bien en la piel madura.

RIMEL

Una capa de rímel en las pestañas es una garantía de unos ojos hermosos y resaltados. Lo más importante en el maquillaje de pestañas es elegir un rímel que no pegue las pestañas y no cree grumos. Es recomendable no pasarse con las pestañas y (necesariamente) cepillar las pestañas quitando las eventuales «patas de araña».

PINTALABIOS/BRILLO DE LABIOS

La última pieza del puzzle de maquillaje son los labios. El efecto rejuvencedor lo proporcionará un pintalabios sutil y brillante en algún tono rosa, melocotón o carne. No deberías tener miedo de los colores más intensos, pero tienes que recordar que el delineador de labios no puede ser más oscuro que el pintalabios, y que el pintalabios no debería tener un tono mate o perla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *