El sérum facial es un must para las pieles propensas a la rosácea. Los expertos coinciden en que los ingredientes son el aspecto principal a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor. Han analizado los más vendidos y han dado con el ganador. Descubre cuáles son los mejores sérums faciales para las rojeces según los especialistas. No te decepcionarán.

¿Qué debe contener un buen sérum facial para las rojeces?

Los ingredientes activos beneficiosos son los más importantes, especialmente

  • vitamina C
    Aclara las manchas de pigmentación mejorando el tono de la piel, y refuerza las paredes vasculares, haciendo que los capilares sean más resistentes.
  • vitamina K
    Calma la piel y reduce la visibilidad de los capilares dilatados, además de apoyar el sistema de coagulación.
  • té verde
    Incrementa el flujo sanguíneo y refuerza los capilares, evitando su dilatación.
  • bucket
    Su tarea principal es sellar los vasos sanguíneos. También reduce los capilares rotos y previene la aparición de otros nuevos en el futuro.
  • Centella asiática, también conocida como Gotu kola
    Lo más destacable es su efecto calmante, además de que mejora el flujo sanguíneo y estimula la producción de colágeno y elastina.

Los componentes anteriores se pueden encontrar en los sérums que hemos elegido. Otro consejo que debes recordar es que debes evitar lo siguiente si tienes problemas de enrojecimiento o capilares dilatados:

  • pigmentos sintéticos
  • parabenos
  • conservantes como el SLS
  • alcohol

Estos ingredientes, por el contrario, pueden irritar la piel delicada y empeorarla.

TOP 5 Sérums faciales antirojeces para pieles sensibles según los expertos en piel

1. Nanoil Anti-Redness Face Serum

Nanoil Anti-Redness Face Serum

El sérum de Nanoil está hecho específicamente para las pieles con tendencia a la rosácea, pero también funciona muy bien para un cutis maduro y «normal» con tendencia a la hiperpigmentación. La corta lista del INCI contiene numerosos ingredientes naturales muy eficaces para combatir las arañas vasculares. Desde los primeros usos notarás que las rugosidades y los capilares rotos son menos perceptibles. El extracto de tilo actúa evitando la inflamación y calmando la piel, además, tiene un aroma refrescante. En cuanto al extracto de la planta india Punarnava, combate la hiperpigmentación y unifica el tono de la piel, además de retrasar las arrugas.

Uso: El sérum de Nanoil puede emplearse hasta dos veces al día. No estropea el maquillaje; incluso funciona aportando brillo al rostro. Tiene una textura ligera y se absorbe rápidamente, sin dejar una capa pegajosa en el rostro. Puedes encontrar más información en www.nanoil.es

2. Medik8 Calmwise Serum

El sérum Calmwise de Medik8 es ideal para los capilares rotos y la piel sensible, y ayuda a tratar el acné de la rosácea. Tiene una fórmula sencilla, con sólo siete ingredientes. Al igual que el anterior, tampoco contiene colorantes ni fragancias. El extracto de salvia es un ingrediente clave que calma la piel inflamada. La sustancia patentada, la teprenona, reduce la visibilidad de los capilares rotos y las rugosidades. Además, el sérum se encarga de dejar la piel más suave y resistente a los factores externos.

Uso: Debe emplearse dos veces al día. Sin embargo, no se aplica en todo el rostro. Es un tratamiento tópico. Hay una cosa que no nos gusta de este sérum, su tamaño. El tamaño del frasco en el que viene contenido el sérum es muy pequeño, por lo que aunque lo utilices con moderación, no te durará mucho.

3. Pharmaceris N C-Capilix

No puede faltar el sérum de Pharmaceris. Dirigido a las pieles con tendencia a la rosácea, pero también para los rostros cansados y la hiperpigmentación. Su fórmula natural no tiene demasiadas sustancias. La vitamina C del sérum es increíble para fortalecer los capilares débiles y hacer que la piel sea más inmune a los factores externos. El aceite de aguacate, por su parte, hidrata y repara la piel, mientras que el aceite de maíz tiene un efecto antiarrugas.

Uso: Se puede utilizar dos veces al día. Aunque tiene una textura grasa, no deja ningún residuo en la piel. En el primer mes de uso del sérum, se pueden apreciar sus resultados. El precio y el tamaño son las dos cosas que más nos gustan de este sérum.

4. Janssen Cosmetics Daily Couperose Serum

Janssen Cosmetics también ofrece un sérum facial para la rosácea, la y la piel sensible. Tiene una lista de ingredientes bastante larga, pero la fórmula contiene muchas sustancias naturales que probablemente no irriten la piel. Lo más importante es la mezcla de extractos de plantas de bucardo, regaliz y ortiga, que penetran en la piel para reforzar los capilares y hacerlos menos visibles en el rostro. Otros componentes, el bisabolol y la alantoína, inhiben eficazmente la inflamación y alivian las rojeces del rostro.

Uso: Este sérum tiene una textura parecida a la de un gel y se puede utilizar dos veces al día, pero es mejor utilizarlo durante la rutina nocturna porque tarda en absorberse y deja una capa pegajosa en la piel. Viene en un frasco de 30 ml.

5. The Ordinary Ascorbyl Glucoside Solution 12%

Este producto es un sérum que cumple diferentes funciones en las pieles propensas a la rosácea, sensibles o maduras, así como en pieles sanas que lucen apagadas. La vitamina C en forma suave es el ingrediente principal que se encarga de aclarar la hiperpigmentación y unificar el tono de la piel. El sérum hace desaparecer las líneas de expresión y retrasa la aparición de nuevas arrugas.

Uso: No se pueden utilizar otros productos con vitamina C en la misma rutina. En la web oficial se hace alusión a que lo mejor es evitar la exposición al sol, por lo que se recomienda utilizarlo en otoño e invierno. Algunos usuarios se quejan de la sensación de picor, pero el fabricante asegura que es una reacción normal.