Estamos convencidas de que sólo con la cantidad justa de cosméticos de cobertura y con la piel mate podemos tener un aspecto realmente atractivo. Pero cada vez más empezamos a darnos cuenta de que las tendencias de maquillaje se dirigen hacia un maquillaje natural, el llamado «maquillaje sin maquillaje», que debería resaltar nuestra belleza natural. Últimamente se ha vuelto más popular tener un aspecto más atrevido con la conocida como «piel después del gimnasio», que es la piel que brilla de manera natural después de hacer ejercicio.
¿De qué va todo esto?
A las tendecias de belleza les encanta sorprendernos. El tema principal desde hace algunas semanas es la «piel sudorosa», es decir, la piel que brilla por el exceso de sebo y que luce genial justo después de la visita al club de fitness o al gimnasio. Las tendencias naturales de maquillaje se vuelven muy populares, así que nadie se soprende de que después del «maquillaje sin maquillaje» llegue el momento de retirar la base de maquillaje y los polvos mate.
¿De dónde viene esta tendencia?
Como la mayoría de tendencias, tuvo sus incios en la alfombra roja. Últimamente, los ojos de los estilistas de fama mundial se centraron en el rostro de Zoe Kravitz (hija de Lenny Kravitz), quien en la entrega de los premios Critics’ Choice Awards se presentó sin base de maquillaje, sólo con un colorete melocotón en sus mejillas. Su rostro parecía el rostro fresco y humedecido de una chica con la cara sudorosa que acababa de salir de su clase de yoga.
¿Cuáles son los beneficios de la «piel después del gimnasio»?
El aspecto natural siempre compensa, porque el exceso de maquillaje puede hacerte parecer vieja. El no usar una gran cantidad de cosméticos de maquillaje volverá tu cara fresca y ligera. Por otro lado, la piel brillante, como cuando está un poco sudorosa después de hacer ejercicio, te dará un efecto de aspecto más joven.
¿Cómo se puede conseguir este look?
El efecto «piel después del gimnasio» no es difícil de conseguir. Lo más importante es evitar el uso de una cantidad excesiva de cosméticos. En esta tendencia todo tiene que ver con la piel de brillo natural. Por supuesto si tienes una piel con muchas imperfecciones no puedes saltarte la base de maquillaje, pero aplica una capa fina de la misma. Igual de importante en la tendencia de «piel sudorosa» es resaltar las mejillas, la frente y la nariz, así como la aplicación de un colorete.
Deja una respuesta